1 de 10

Casco Histórico de Querétaro

Sin lugar a dudas, uno de los centros históricos más pintorescos de México y Latinoamérica. Exquisita para los amantes de la fotografía, el folclore mexicano y la gastronomía, esta ciudad colonial te atrapará y no querrá soltarte...

De día, podrás visitar los diversos museos o leer un libro en alguna de las majestuosas galerías mientras admiras las casas de cantera y pisos de adoquín. De noche, podrás disfrutar de la deliciosa oferta gastronómica bajo la cálida iluminación de sus calles y callejones.

Foto: Alex Marduk
2 de 10

El Acueducto de Querétaro

Una hermosa obra arquitectónica que se ha convertido en uno de los símbolos mas importantes Querétaro. Ya sea de día o de noche, "los arcos" serán tu parada obligatoria en Querétaro. Te recomendamos ir hasta el mirador, cercano al panteón de los Queretanos ilustres, para poder obtener una vista panorámica de este ícono queretano.

3 de 10

Museo Regional

Este convento devenido en museo es una visita realmente recomendable para adentrarse en el pasado de México y Querétaro. Revivirás la historia desde la época prehispánica, hasta el virreinato y el post revolucionario. Cuenta con hermosos jardines y claustros para sentarse mientras se avanza a otras salas. Además, hay exposiciones temporales y permanentes de arte. Nota: el domingo el acceso es gratuito para residentes mexicanos y con descuento para extranjeros.

Foto: Vladmir M.
4 de 10

Iglesia de Santa Rosa de Viterbo

En el centro histórico de Querétaro, podrás visitar esta iglesia, frente plazuela Mariano de las Casas. Es un máximo ejemplo de arte barroco, con una arquitectura muy distintiva que no te pasará inadvertida.

Foto: Ana Rodinsky
5 de 10

Teatro de la República

Es una visita digna de recomendar para los amantes de la historia. Este majestuoso edificio ha sido foro de grandes acontecimientos de antaño de México, como, por ejemplo, el estreno del himno nacional en 1854 o la firma de la constitución de México de 1917. El acceso es libre y gratuito, de martes a domingo de 9:00 AM a 6:00 PM.

Foto: Comefilm
6 de 10

Museum of Arts of Querétaro

No puedes dejar pasar la visita a este maravilloso Museo de las Artes. Ubicado en lo que fue un convento de Agustinos, su construcción barroca e impactantes claustros te dejarán boquiabierto.

Foto: Ted McGrath
7 de 10

Palacio de Gobierno Casa de la Corregidora

Actualmente es la sede del Poder Ejecutivo del Estado. Te sugerimos solicitar una visita guiada para conocer la maravillosa historia que el lugar tiene para contar y hacer un imperdible viaje en el tiempo admirando los murales que muestran la independencia de México y la Revolución Mexicana.

Foto: Wikipedia
8 de 10

Templo y ex-convento de la Santa Cruz de los Milagros

En la cima del cerro de Sangremal se encuentra uno de los edificios religiosos más emblemáticos de la ciudad. Construido en 1654, el Templo de la Santa Cruz, es el hogar de una de las leyendas más famosas de Querétaro: el extraño árbol con espinas en forma de cruz, emulando los clavos de la crucifixión de Cristo. Cuenta la leyenda que Antonio Márgil de Jesús, uno de los primeros frailes franciscanos, fatigado de su viaje por el mundo, clavó su bastón en el huerto lo que provocó que comenzará a crecer un árbol con espinas en forma de cruces. Imperdible visitar este templo.

Foto: Ana Rodinsky
9 de 10

MUCAL Museo del Calendario

En una hermosa casona restaurada del siglo XVII, encontrarás una impactante réplica en madera del "Calendario Azteca" y una emblemática colección de calendarios antiguos, de finales de 1800 a la fecha. Te recomendamos disfrutar de sus hermosos jardines, mientras tomas uno de los mejores cafés de la ciudad. Ah, ¡es el único museo del calendario en el mundo!

Foto: Mucal
10 de 10

Plaza de Armas y Jardín Zenea

La Plaza de Armas es el epicentro de tu recorrido por el centro histórico. Alrededor de esta plaza, hay diversos restaurantes y cafés con mesas al aire libre para que puedas disfrutar de exquisiteces regionales o tomar un café mientras lees un libro.

Por otro lado, el Jardín Zenea, es una pequeña plaza, frente a la iglesia de San Francisco, que invita a sentarse para disfrutar del paisaje y la arquitectura de las construcciones virreinales cercanas. En ambas plazas, depende del día y horario, encontrarás música tradicional para agasajar a los turistas.

Foto: Marco Paköeningrat
Language