Custodiado por viejos álamos, desde lo alto de la sierra baja la corriente cristalina del río Escanela, donde el tiempo ha creado dos paisajes mágicos: el Puente de Dios y el Cañón de la Angostura.
Para llegar al gran protagonista de Sierra Gorda, el Puente de Dios, primero deberás recorrer el camino que ha delimitado el Río Escanela. Encapsulado entre ancestrales paredes de piedra, encontrarás un río de agua cristalina, con tonalidades azul y verde.
Luego de un recorrido de aproximadamente 20 minutos, el río se bifurca hasta llegar al Cañón de la Angostura, un manso arroyo de 50 metros de longitud, en el que podrás bañarte. Atención: dependiendo el momento del año, es posible que el agua esté algo fría.
Finalmente, después de una hora de caminata, tendrás tu recompensa llegando al Puente de Dios. Esta misteriosa formación natural está conformada por una cueva semi-abierta con estalactitas de donde surgen gruesos chorros de agua. Solo resta disfrutar el momento y conectar con la naturaleza en estado puro.
Cómo llegar: Sobre la carretera federal 120 San Juan del Río - Xilitla, a la altura del Km 155, comienza un camino de terracería de 5 kms. Éste desemboca en el Río Escanela, donde inicia el sendero.